domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3050
Dos Líneas » La Provincia » 23 feb 2024

Dolores: Nahuel Pennisi se presentará en la Fiesta Nacional de la Guitarra 30 edición

Ya están a la venta las entradas.


Luego de pisar escenarios junto a artistas internacionales como Silvio Rodríguez y Ricky Martin, el sábado 2 de marzo, Nahuel Pennisi, será el encargado de inaugurar la primera noche para celebrar los 30 años de la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores.

Las entradas están a la venta en la Secretaría de Cultura de Lunes a Viernes de 07:30 a 18:30hs, o por www.plateaunotickets.com

 

BIOGRAFÍA

Nahuel Pennisi nació en Buenos Aires (Florencio Varela) el 19 de octubre de 1990. Es compositor, guitarrista y cantante argentino.

Hijo de padres músicos, a sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado, luego lo hizo en el bajo y, por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal. Cabe destacar, que Nahuel es ciego y mediante un sistema para las personas no videntes que se llama musicografía, (partituras en braille), “lee” música.

Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero. Al terminar la escuela se dedicó seriamente a la música. “La música es una brújula. Es un respirar. Es un agradecimiento también. Es una forma de poder decir cosas”, afirma el músico.

En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín, donde conoció a Luis Salinas y tocó con él en sus conciertos, y gracias a él, se le abrió un inmenso camino en el ambiente musical.

 

DISCOGRAFÍA:

En 2012 graba su disco debut independiente: “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”

El 29 de abril de 2016 presenta en vivo “Primavera” en el ND Teatro. Este material se llevó una nominación en los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico. Allí, en Las Vegas, Nahuel subió al escenario y tocó “Primavera”, dejando perpleja a la audiencia.

El 4 de agosto de 2017 lanza “Feliz”, segundo álbum, presentado en vivo en el Teatro Ópera el 16 de octubre, con un invitado de lujo: Abel Pintos.

El 25 de noviembre de 2018 lanza junto a Abel Pintos, una canción titulada “Mundo”. Luego, el 3 de diciembre de ese mismo año lanza “Renacer” su tercer álbum, una colección de trece canciones que combinan producciones propias y originales, con algunos clásicos del folklore y la música latinoamericana.

El 31 de diciembre de 2018 estrena el single "Universo paralelo" junto a La K`onga.

El 16 de septiembre de 2022 lanza el tema "Mundo a Qatar" en homenaje a la Selección Argentina.

En 2023 participó en la canción “Mi niña linda” del cantante mexicano Carlos Rivera, incluida en su álbum de 2023 “Sincerándome” y lanzó su último disco titulado “por segunda vez”.

 

DESTACADOS:

En octubre de 2018 participó como invitado cantando tres canciones en los conciertos que Silvio Rodríguez dio en el Luna Park, los días 25 y 26.

En mayo de 2022 participó del programa televisivo "Puente musical" conducido por Florencia Otero y Germán Tripel.

El 28 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2022 es el encargado de abrir los shows Sold out de Ricky Martin el Estadio Movistar Arena.

El 27 de noviembre de 2017 es declarado "Personalidad Destacada de la Cultura" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Es portador de 4 premios Grammy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias