domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3050
Dos Líneas » La Provincia » 22 feb 2024

Sileoni ratificó que en la provincia de Buenos Aires las clases se iniciarán el 1 de marzo

El director general de Cultura y Educación bonaerense cuestionó al presidente Javier Milei porque "está poniendo en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo" a nivel nacional.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, ratificó hoy que el inicio de clases en ese distrito comenzará el 1 de marzo y cuestionó al presidente Javier Milei porque "está poniendo en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo" a nivel nacional.

"El presidente Javier Milei está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro y para poner en grave riesgo el inicio del ciclo lectivo", aseveró Sileoni en declaraciones a la radio AM750, en las que resaltó que en la provincia se cerró un acuerdo paritario de un aumento del 20 por ciento para todos los empleados bonaerenses, que incluye al salario de los docentes.

"El 1 de marzo va a haber clases, a pesar de todos los intentos del gobierno nacional de desfinanciar porque nos quitó el Fondo de Incentivo Docente, que tenía 26 años de vida, y que lo habían sostenido diez presidentes. A pesar de todo eso en la provincia de Buenos Aires va a haber clases", enfatizó el funcionario de Axel Kicillof.

Sileoni luego se refirió a la convocatoria que realizó el gobierno nacional a los ministros provinciales y gremios docentes para el próximo martes y, en ese sentido, sostuvo que "la convocatoria es que la Nación fija un salario sin los recursos y le van a decir a las provincias 'arreglate', como es la filosofía de este gobierno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias