domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº3001
Dos Líneas » El País » 2 feb 2024

Zago estimó que el oficialismo logrará hoy la "media sanción" de la Ley "Bases" en Diputados

Al referirse a los incidentes registrados ayer en la Plaza del Congreso, mientras sesionaba la Cámara baja, sostuvo que "el operativo policial tuvo la función de controlar".


El jefe de bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, estimó que hoy el oficialismo y las bancadas de la denominada "oposición dialoguista" "van a sacar la media sanción" del proyecto de ley "Bases", y al referirse a los incidentes registrados ayer en la Plaza del Congreso, mientras sesionaba la Cámara baja, sostuvo que "el operativo policial tuvo la función de controlar".

"Vamos seguramente a sacar hoy la media sanción al proyecto. Quedaron de 380 a 360 artículos de la ley original. El operativo policial es un control para que no haya desmanes y provocaciones, la gente que se manifiesta tranquilamente no está siendo reprimida", sostuvo Zago en declaraciones para la prensa antes de ingresar al Congreso de la Nación.

Además, no acordó en que la Policía Federal haya agredido a periodistas o manifestantes sino que "son los manifestantes los que agreden a periodistas y diputados".

Finalmente, Zago aseguró que "el dictamen está" y respondió que el clima en el Congreso está "como siempre".

"Por suerte no hubo 400 toneladas de piedras", concluyó Zago en referencia a la movilización de diciembre de 2017, cuando la Cámara de Diputados debatía un controvertido proyecto de reforma previsional impulsado por el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias