domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1916
Dos Líneas » La Provincia » 17 jul 2016

Ferraresi: "A este ritmo del neoliberalismo, va a haber una Argentina desintegrada en 2019"

El intedente de Avellaneda criticó al Gobierno de Macri y sostuvo que sería "torpe" encarcelar a Cristina Kirchner.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, advirtió hoy que "a este ritmo de avance del neoliberalismo" en 2019 va a haber una "Argentina desintegrada", y afirmó que "sería muy torpe de parte del gobierno y el partido judicial" encarcelar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El jefe comunal kirchnerista manifestó que el Gobierno "vino a saquear y a transferir recursos a los más poderosos", por lo que "no le interesa la elección (legislativa) de 2017 ni (los comicios presidenciales) de 2019".

"El gobierno tiene muy claro hacia donde va. Este gobierno vino a saquear y a transferir recursos a los más poderosos. No le interesa la elección de 2017 ni de 2019, sino que cuando más rápido se haga esta transferencia mejor hecha la tarea va a estar", advirtió.

En declaraciones a radio Del Plata, consideró que "las causas" contra la ex mandataria "no tienen absolutamente ningún sustento", aunque consideró "una posibilidad" que Cristina Fernández vaya presa ya que "hoy la justicia existe poco".

"Sería muy torpe de parte del gobierno y del partido judicial encarcelar a Cristina, pero hoy la justicia existe poco. Está el acaso de (la dirigente de la organización Tupac Amaru) Milagro Sala que la detuvieron sin tener ninguna causa. Dentro de lo que uno ve parecería ser una posibilidad", señaló Ferraresi.

En tanto, advirtió que la detención de la ex jefa de Estado "generaría una situación de movilización innecesaria en este tiempo de conflicto".

Consultado por la relación que mantiene con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respondió: "No he tenido la suerte de poder hablar con la gobernadora en estos siete meses, sí con algunos funcionarios".

Por último, consideró "una buena noticia" que el peronismo haya empezado a "unirse, cada uno desde su lugar, pero con un posicionamiento muy claro de oposición al gobierno del PRO".

"El gobierno es insensible pero tampoco es tonto. A nadie le conviene un nivel de conflictividad tan alto", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias