domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3050
Dos Líneas » La Provincia » 15 nov 2023

Para Alak, "Milei quiere destruir el sistema democrático"

Vaticinó que en el balotaje del próximo domingo "el peronismo hará una gran elección en la provincia de Buenos Aires" para respaldar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.


El Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense e intendente electo de La Plata, Julio Alak, consideró hoy que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quiere "destruir el sistema democrático" y vaticinó que en el balotaje del próximo domingo "el peronismo hará una gran elección en la provincia de Buenos Aires" para respaldar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Al repasar su triunfo por sobre Julio Garro en la intendencia de La Plata, Alak dijo hoy en declaraciones a AM 530 que "a nivel nacional la cuestión está más complicada porque el peronismo como el alfonsinismo son movimientos que nacieron en la zona industrial de la provincia de Buenos Aires".

"En el resto del país donde no hubo tanto desarrollo industrial penetró más este candidato que quiere destruir el sistema democrático que es (Javier) Milei", comentó.

En ese sentido y de cara al balotaje Alak evaluó que "hay que hacer una enorme elección" en el territorio bonaerense para compensar los resultados que pueden ser adversos en provincias que pueden ser mas conservadoras, como Córdoba, Mendoza o Santa Fe".

"Estoy convencido que el domingo en la provincia de Buenos Aires la elección será espectacular, vamos a sacar una ventaja de 15 o 20 puntos y vamos a ganar claramente la elección nacional".

Por otro lado, destacó su amistad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien lo felicitó y con quien se reunió luego de obtener el triunfo electoral.

"Con ella nos une un gran afecto, nos une el cariño a su mamá, hemos pasado años tomando mate cocido los sábados a la tarde con Ofelia, su mamá, hablando de Cristina y de Máximo, ella también era una gran militante siempre siguió viviendo en el mismo lugar", subrayó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias