sábado 02 de diciembre de 2023 - Edición Nº2916
Dos Líneas » La Provincia » 25 oct 2023

Lucas Ghi: "No imaginamos gobernar con un presidente que no cree en la obra pública"

Así lo planteó el intendente reelecto de Morón.


El intendente reelecto de Morón, Luchas Ghi (Unión por la Patria), afirmó hoy que no imagina "gobernar con un presidente que no cree en la obra pública", en referencia al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y aseguró que el escenario electoral de cara al balotaje que se disputará el 19 de noviembre entre el libertario y el candidato del oficialismo, Sergio Massa, "va a estar planteado entre la violencia y el diálogo".

El jefe comunal del conurbano obtuvo en las elecciones del domingo pasado un 43,79% por sobre el postulante de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, quien cosechó un 31,55%, y sobre el candidato libertario, Ariel Diwan, que llegó al 20,42%.

En declaraciones a radio Provincia, el jefe comunal explicó el triunfo en los comicios del domingo pasado en el hecho de que "se puso de manifiesto la gestión, la credibilidad de los liderazgos en pugna y hubo un proceso de crecimiento de nuestro espacio a nivel nacional, provincial y local”.

“Advertíamos una disociación respecto de lo que circulaba en algunos medios que decían que Javier Milei tenía posibilidades de ganar en primera vuelta, con lo que pasaba acá en el barrio. Percibíamos otra cosa, pero hasta que no se abrieran las urnas no queríamos emitir juicio de valor”, indicó el jefe comunal.

“Hay más expectativas en que nosotros podamos resolver los problemas que realmente existen en las desmesuras de los candidatos de la oposición, con niveles de agresión poco usuales. Eso terminó definiendo el voto este domingo”, resaltó.

Ghi remarcó que se llega al balotaje del 19 de noviembre "con expectativas, porque no es una elección más" y manifestó: "No nos imaginamos gobernar con un presidente que no cree en la obra pública y dice que la va a suspender”.

Afirmó que “la campaña es un momento de escucha, no sólo de hablar", e indicó que "termina pasando que las propuestas de la oposición carecían de toda credibilidad, por momentos, erráticas, inconsistentes".

En contraste, aseveró que el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, "dio cuenta de una solvencia en términos de gestión y de su capacidad de hacer", por lo que "dijo que iba a quitar el IVA y ocurrió, su impacto fue inmediato y dijo que eso lo iba a ratificar vía ley en el Congreso, lo cual requiere capacidad política y construcción de consenso. Esto algún efecto causó”.

Sobre cómo hablar a los vecinos y las vecinas que no votaron a Massa, sostuvo que “primero hay que escucharlos y saber las razones por las que eligió otra propuesta. Luego, dar cuenta de las fortalezas de nuestro candidato como su capacidad de gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias