sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº3154
Dos Líneas » El País » 19 sep 2023

Jorge Macri vaticinó el triunfo de Patricia Bullrich en un balotaje con Javier Milei

Así todo, el exintendente de Vicente López se mostró "listo para gobernar con cualquier signo político" en la Nación y la provincia de Buenos Aires.


El candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JXC), Jorge Macri, consideró hoy que "la vida y la gestión" en la ciudad de Buenos Aires "será más fácil" si Patricia Bullrich, la postulante presidencial del espacio que integra, llega al poder, algo que a su criterio conseguiría tras imponerse en un balotaje al aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Yo veo una elección de final abierto, pero mi sensación es que vamos a un balotaje entre Patricia (Bullrich) y Milei. Y en esa competencia tengo mucha confianza de que puede ganar" la candidata de JxC, opinó Jorge Macri.

En declaraciones a Radio La Red, el candidato a jefe de Gobierno por el oficialismo porteño aventuró que la eventual llegada la presidencia de Bullrich, como también un posible triunfo de Néstor Grindetti en las elecciones para gobernador bonaerense, harán "más fácil la vida y la gestión en la ciudad".

De igual modo, el exintendente de Vicente López se mostró "listo para gobernar con cualquier signo político" en la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Acerca de lo que sería su gestión al frente de la ciudad de Buenos Aires, Macri reiteró que propondrá que "los menores de 16 o 18 años" no puedan participar de "marchas y piquetes".

"Manifestarse y movilizarse son derechos de adultos. Si una persona no puede dejar a un niño con alguien para ir a una marcha, que no vaya. Los derechos de los niños son constitucionales", expresó Macri.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de JxC propuso "penar a las organizaciones sociales que se movilicen con niños" y afirmó que esa condición debe representar "un mínimo de acuerdo como sociedad. Con los chicos, no", enfatizó.

Macri también propuso una reforma penal que implemente el concepto de "reiterancia", que prevé la detención de una persona que cometa un segundo delito aun cuando no haya recibido una condena por la primera falta.

En tanto, anunció que impulsará si llega a gobernar la ciudad una reforma a la Ley de Salud Mental.

La norma vigente, destacó, "dice que salvo que una persona pida ayuda no la puedo internar para su recuperación. Un adicto nunca levanta la mano para pedir ayuda y también hay que evaluar si representa un riesgo para sí o para terceros", comentó Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias