El ministro de Educación, Esteban Bullrich, reconoció hoy que "es un problema serio" que solo el 2% de los estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata haya aprobado el primer cuatrimestre, pero consideró que volver a tomar exámenes "no cambia la situación".
"Nosotros estamos pidiendo a las universidades que en vez de poner cursos y exámenes ayuden en el secundario, interactúen con el secundario, para fortalecer la calidad antes de tiempo", puntualizó el funcionario, quien remarcó que hay que "articular los niveles educativos".
Sobre el bochazo masivo que desembocó en que el Consejo Superior de la Universidad disponga un nuevo recuperatorio, Bullrich opinó que "tenemos un problema serio", no obstante resaltó que "rehacer el examen no cambia la situación".
"Los exámenes no van a cambiar. Nosotros somos muy proevalución, lo decimos siempre con el Presidente (Mauricio Macri), porque es una herramienta de diagnóstico, pero no corrige los problemas", sentenció.
Bullrich también consideró que los exámenes o cursos de ingreso son "un parche" que "no solucionan" el problema de fondo, por lo que concluyó que lo que hay que hacer es "articular los distintos niveles" educativos.
Además, adelantó que este año van a "evaluar a los alumnos de tercer grado para ver si los chicos están aprendiendo a leer y escribir correctamente" porque, cuestionó, "si lo hacemos en quinto año, llegamos tarde".