lunes 25 de septiembre de 2023 - Edición Nº2848
Dos Líneas » La Provincia » 7 sep 2023

En un encuentro con educación como eje, Grindetti abogó por "escuela pública moderna y de calidad"

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio planteó que "no hay ni que privatizar la educación ni tampoco ser rehenes" de los gremios.


El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, se mostró a favor de "una escuela pública moderna y de calidad" en el marco de un encuentro del espacio político en el que se debatieron propuestas en materia educativa.

"Tenemos que ir hacia una escuela pública moderna y de calidad", planteó Grindetti, acompañado por el candidato a intendente de San Isidro de Juntos por el Cambio, Ramón Lanús, y por el exministro de Educación bonaerense, y su principal asesor en esa materia, Gabriel Sánchez Zinny.

Allí, el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio planteó que "no hay ni que privatizar la educación ni tampoco ser rehenes" de los gremios.

"Fue una reunión muy productiva, donde intercambiamos experiencias y pudimos contarles a los padres y docentes nuestras ideas para mejorar la educación publica, ni privatizarla ni ser rehenes de (Roberto) Baradel (titular de Suteba)", aseveró Grindetti en el encuentro, del que participaron también docentes, directivos y padres organizados por la educación.

Además, planteó que "los padres tienen que ser protagonistas de la nueva educación" y sostuvo que, "sin duda, merecen tener un lugar más importante en el debate de las políticas públicas sobre la educación de sus hijos".

En ese marco, Grindetti destacó que "muchas familias lucharon y se comprometieron" durante la pandemia cuando -indicó- "este Gobierno provincial se empecinó en mantener las escuelas cerradas por casi dos años".

Según se informó, los ejes y programas educativos en los que trabaja Grindetti junto Sánchez Zinny y sus equipos técnicos, buscan que -en caso de triunfar en los próximos comicios- se garanticen 190 días efectivos de clase desde 2024, descentralización hacia los municipios de la infraestructura escolar, equipamiento, servicio alimentario y transporte, y el control del ausentismo de los docentes.

También, los equipos técnicos de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, indicaron desde el espacio, también trabajan en un nuevo plan de alfabetización y en un "programa de incentivos y bonos para escuelas vulnerables con mejores resultados de aprendizaje, profesionalización y jerarquización de la carrera docente y mayor autonomía a directores de escuelas publicas", entre otros tópicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias