lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3093
Dos Líneas » La Provincia » 29 ago 2023

Grindetti dice que los municipios pedirán ayuda a Kicillof para poder pagar bono anunciado por Massa

"Nosotros en Lanús hemos negociado una buena paritaria y que ahora nos venga una imposición nos complica mucho porque no tenemos los fondos para pagarlo", explicó.


El intendente de Lanús y candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, evaluó hoy que los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que pedir asistencia al Gobierno bonaerense para poder pagar a sus empleados el bono anunciado por el ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"Nosotros en Lanús hemos negociado una buena paritaria y que ahora nos venga una imposición nos complica mucho porque no tenemos los fondos para pagarlo", explicó Grindetti en declaraciones formuladas a radio La Red.

En este sentido, el jefe comunal de ese partido del sur del conurbano bonaerense adelantó que los intendentes van a "hablar con el gobernador (Axel Kicillof) para ver si aporta estos fondos".

Asimismo, el mandatario municipal afirmó que "visto desde la gente esto es un parche, porque en 60 días lo que van a recibir será un 20% menos por la inflación".

Grindetti explicó que en Lanús el pago del salario habitual a los trabajadores municipales implica una erogación de unos 1.000 millones de pesos mensuales, y con el bono anunciado por Massa tendrían que abonar unos 300 millones extra.

"Es un problema para la Intendencia y también para el sector privado, y ahora las intendencias van a pedir una asistencia a la provincia, porque si no no lo van a poder pagar", resumió.

En otro orden, si bien elogió a la candidata a la gobernación de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, sostuvo que "ella y su equipo pueden tener buena voluntad, pero con eso no alcanza" para administrar la provincia de Buenos Aires.

"Se necesitan equipos entrenados y yo tengo la experiencia en Lanús y en la ciudad de Buenos Aires en el manejo del Estado, y esto es lo que vamos a explicarle a los vecinos", afirmó Grindetti.

Subrayó que el eje de su gestión, en caso de llegar a la gobernación, será "una descentralización hacia los municipios" y consideró que JxC "tiene una gran oportunidad" de ganar los comicios de octubre.

Por último, el candidato elogió a la figura de Carlos Melconian, mencionado como posible ministro de Economía de Patricia Bullrich, al decir que "es de lo mejor que hay en Argentina, tiene un equipo importante que cubre todas las áreas y además es un gran comunicador".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias