lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3142
Dos Líneas » Actualidad » 24 ago 2023

Actualizan el cuadro tarifario para obtener el pasaporte

Con entrega regular tendrá un valor de 15 mil pesos, mientras que el adicional exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 30 mil pesos.


El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, anunció hoy un nuevo cuadro tarifario para la obtención del pasaporte con el objetivo de continuar con los más altos estándares en materia de seguridad, tecnología y calidad, tomando como referencia los precios internacionales.

El organismo precisó que la “última actualización tarifaria había sido aplicada en noviembre de 2021” y remarcó que con el nuevo cuadro el pasaporte argentino “seguirá teniendo un costo de 30% menos que el promedio de toda la región”.

De este modo, el pasaporte ordinario con entrega regular tendrá un valor de 15 mil pesos, mientras que el adicional exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 30 mil pesos.

Para aquellas personas que necesiten el pasaporte “al instante” deberán abonar 75 mil pesos, a la vez que se creó una nueva opción, que es la de obtener el documento en 24 horas, trámite que tendrá un costo de 45 mil pesos.

El Renaper detalló que "el documento de viaje para apátridas tendrá un valor de 15 mil pesos al igual que el de refugiados".

A pesar de esta actualización, Argentina continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión de pasaportes de 10 años de validez ya que actualizado en dólares “el precio pasará de 38 a 41 dólares, mientras que el promedio regional es de USD 71”.

Asimismo, cabe recordar, que a los siguientes países del Mercosur ampliado se puede viajar presentando solo el DNI vigente: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias