miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 12 jul 2016

La Corte le pidió informes al Ejecutivo sobre el tarifazo en el gas

La máximo tribunal señaló que se pronunciará en agosto.


La Corte Suprema de Justicia le pidió hoy al Poder ejecutivo que informe sobre las razones del aumento de la tarifa del gas y resolverá los planteos, especialmente los fallos que suspendieron los incrementos en las facturas, en agosto próximo.

El Gobierno dispondrá de diez días hábiles para contestar el requerimiento, lo cual –teniendo en cuenta que el próximo lunes comenzará la feria judicial de invierno- estirará los plazos hasta agosto próximo.

El máximo tribunal, en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, eludió tratar inmediatamente los planteos contra el tarifazo porque “no hay un caso” sobre el que pronunciarse.

Paralelamente, fuera del Palacio de Justicia, militantes de partidos de izquierda manifestaban en contra del fuerte incremento en las tarifas de gas dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri y que generó un fuerte rechazo de sectores políticos y sociales.

De este modo, el máximo tribunal le pidió al Estado, que a través del ENARGAS: “explique cómo ha sido la evolución de las tarifas de gas desde el dictado de la ley 25.561”, de emergencia económica dictada tras la crisis de finales de 2001, que estableció un régimen tarifario subsidiado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias