jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3117
Dos Líneas » Patagonia » 15 ago 2023

Alertas amarillas por lluvias, nevadas y frío para Neuquén, Río Negro y Santa Cruz

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por lluvias fuertes y nevadas para zonas de Neuquén y de Río Negro y por temperaturas extremas por frío para gran parte de Santa Cruz.

En las cordilleras de Huiliches y de Lácar y el sur de Aluminé, en Neuquén, se esperan lluvias de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros en las zonas más elevadas de la cordillera, que bajará a entre 10 y 20 milímetros en la meseta.

El área será afectada también por nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 30 centímetros, que pueden ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas, según el organismo meteorológico.

También en Río Negro rige una alerta amarilla por lluvias fuertes que abarca las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó; Nueve de Julio, el oeste de El Cuy; y Veinticinco de Mayo, donde se aguardan los mismos niveles de precipitación que para el caso de Neuquén.

El SMN recomendó a los habitantes de dichas zonas que eviten actividades al aire libre, que no saquen la basura y que retiren objetos que impidan que el agua escurra.

En el caso de la alerta amarilla por temperaturas extremas por frío, se extiende por las cordilleras de Lago Buenos Aires, Río Chico, Gûer Aike y de Lago Argentino.

También en las mesetas de Corpen Aike, Gûer Aike y Lago Argentino.

Las temperaturas pronosticadas por el SMN se ubican desde una mínima de -4 grados a una máxima de 1 grado.

El nivel amarillo indica que las temperaturas pueden tener un “efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias