viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 1 jun 2023

Por séptima vez Paredi se presentaría a las elecciones en Mar Chiquita

Ocurrió en 2001, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.


Siguen las especulaciones y en las últimas horas, Jorge Paredi insinuó dar marcha atrás al lanzamiento de Walter Wischnivetzky, impulsado por él mismo desde hace algunas semanas. En ese contexto, desde el entorno del jefe Comunal dejaron trascender que el "operativo clamor" comenzó con "junta de firmas en Coronel Vidal", una iniciativa que anunciarían los funcionarios del gobierno que integran el Partido Justicialista local este viernes en Santa Clara.

Pese a haber dejado trascender que no volvería a presentarse como candidato a Intendente, Jorge Paredi cambiaría de parecer en este 2023 después de encabezar las elecciones de 2001, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019. Además, renunciaría a lo que en reiteradas oportunidades aseguró: "Llevar adelante el trasvasamiento generacional" que, según sus palabras en varios actos es "la forma de renovar el peronismo".

Es que durante el mes de mayo, el funcionario de Coronel Vidal, Walter Wischnivetzky, encabezó actos partidarios, oficiales y reuniones con sectores de la comunidad. Así, se convirtió en el precandidato de Jorge Paredi, quien públicamente lo envalentonó, junto a otros dirigentes, como Fabián Jacquet, Verónica Serantes y Carlos Minnucci, todos con promesas de ser los primeros en la lista de concejales.

Además, la incertidumbre planteada por el intendente de Mar Chiquita en cuanto a su futuro, disparó las intenciones de más dirigentes y abrió la posibilidad a las PASO.

Cabe recordar al día siguiente del encuentro que se desarrolló en la ciudad de La Plata entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Jorge Paredi para comenzar a delinear estrategias electorales, el Secretario General de la comuna Walter Wischnivetzky, ratificó su precandidatura, lo que pareció un mensaje claro y elevó las expectativas de internas.

A poco más de 20 días para que finalice el plazo para la presentación de precandidaturas, Jorge Paredi habría cambiado la estrategia y lejos de clarificar, llenó de incertidumbre a las estructuras que comenzaron a trabajar la campaña del binomio Wischnivetzky - Jacquet.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias