lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3142
Dos Líneas » Actualidad » 26 may 2023

Cafiero destacó el "enorme compromiso y sensibilidad social" de García Cuerva

El canciller calificó como una "gran noticia" su designación como nuevo arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, en reemplazo del cardenal Mario Poli.


El canciller Santiago Cafiero destacó el "enorme compromiso y sensibilidad social" del obispo Jorge García Cuerva y calificó como una "gran noticia" su designación como nuevo arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, en reemplazo del cardenal Mario Poli.

"El Papa Francisco designó a Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires. Es una gran noticia. Jorge es un pastor del pueblo. Lo conocí cuando fue vicario de Nuestra Señora de la Cava, en San Isidro, donde fuimos testigos de su enorme compromiso y sensibilidad social", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

García Cuerva se desempeña actualmente como obispo de Río Gallegos y reemplazará ahora en Buenos Aires al cardenal Mario Poli, quien había presentado su renuncia el año pasado al llegar al límite de 75 años.

El obispo -de 55 años- brindará esta tarde una conferencia de prensa en Río Gallegos para los medios locales y tiene previsto asumir el próximo sábado 15 de julio en el arzobispado porteño, informaron a Télam fuentes del Episcopado argentino.

García Cuerva es considerado un obispo de gran saber académico además de contar con una profunda inserción pastoral, especialmente en el ámbito carcelario, y con una importante trayectoria social en los barrios populares del conurbano bonaerense.

Simultáneamente a su designación, el Vaticano aceptó la renuncia presentada por el cardenal Poli, al haber cumplido 75 años -el 29 de noviembre de 2022 pasado- y lo designó administrador apostólico de Buenos Aires, con las facultades de arzobispo arquidiocesano, hasta la toma de posesión canónica de su sucesor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias