viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº3090
Dos Líneas » La Provincia » 19 may 2023

Santilli llamó a Grindetti y le propuso una PASO "sana y propositiva"

Así lo reveló durante una recorrida por los municipios de Las Flores y Pila.


El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, contó hoy que llamó al intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti y le propuso competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires de manera “sana y propositiva”.

“Lo llamé a Grindetti, cuando se supo que había sido designado por Patricia (Bullrich) para ser su (pre) candidato, y le dije ‘bienvenido’”, señaló Santilli durante una recorrida por los municipios de Las Flores y Pila, según indicaron fuentes partidarias.

El legislador, aspirante a la gobernación bonaerense que cuenta con el respaldo del jefe de Gobierno y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, contó que le propuso al actual presidente interino del club Independiente tener "una competencia sana y propositiva, como la que tuvimos con Facundo Manes" en las PASO de 2021, "para ganarle al kirchnerismo”.

Bullrich, la otra precandidata presidencial del PRO en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) anunció ayer que Grindetti será su precandidato a la gobernación bonaerense para competir contra Santilli.

La exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos (hoy JxC) optó finalmente por Grindetti en desmedro de otros aspirantes como el intendente de San Miguel, el exministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado nacional Cristian Ritondo.

Según se indicó en un comunicado, durante una recorrida por los distritos de la quinta sección electoral, Santilli consideró que el territorio bonaerense es “el distrito productivo por excelencia, que aporta el 36% de las exportaciones, el 40% de las cabezas de ganado, el 50% de la producción industrial, el 60% de la industria automotriz, el 70% de la alimenticia y entre el 70% y el 80% de las refinerías de petróleo, además de los productos de cada región”.

Analizó que, con 17 millones de habitantes, “hay que trabajar para solucionar la pobreza en el Conurbano, la falta de educación y de compatibilidad de la formación para la salida laboral; y hay que conectar la educación con el empleo productivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias