jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 17 may 2023

Confirman la reunión de esta tarde en Smata para preparar el acto del 25 de mayo

Buscan realizar un gran acto en el marco de la conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.


Sectores políticos, sindicales y sociales afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirán hoy a las 15, en la sede porteña del gremio de (SMATA), con el objeto de ultimar los detalles de la organización del acto del próximo jueves 25 de Mayo se realizará en el centro porteño, en conmemoración al 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Fuentes vinculadas a la organización del acto confirmaron que esta reunión preparatoria se realizará a pesar de la decisión de la Vicepresidenta, quien ayer anunció que no presentará como candidata para las próximas elecciones.

La intención de este encuentro, que se realizará en la sede que el gremio posee en la avenida Belgrano 655 de CABA, era en un principio bregar por la postulación de la exmandataria como parte de un denominado "operativo clamor", pero ahora el objetivo será preparar la conmemoración de un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner.

Luego del encuentro, a las 17, se realizará una conferencia de prensa para dar mayores precisiones sobre esta concentración y consignar cuál será el lugar de la cita, que en principio iba a realizarse en la avenida 9 de Julio, pero luego algunos referentes del FdT deslizaron que el acto podría llevarse a cabo en la Plaza de Mayo.

"Nos juntamos para poder planificar el acto por el 25 de mayo. Nos reunimos con colegas intendentes y con la plana del movimiento obrero, tanto la CGT como la CTA, también estamos invitados a la gente de los movimientos sociales", detalló en declaraciones a Radio 10.

El pasado 10 de abril, en SMATA, también se reunió este mismo colectivo bajo el lema 'Democracia o Mafia Judicial' para brindar detalles sobre el acto que se realizó en plaza Lavalle frente a los Tribunales.

El próximo 25 de mayo se cumplirán 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, quien asumió la primera investidura esa fecha -y no el 10 de diciembre- porque el entonces presidente elegido por el Parlamento, Eduardo Duhalde, decidió adelantar las elecciones y su correspondiente entrega de mando del Poder Ejecutivo nacional por la situación social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias