miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 13 may 2023

La provincia de Buenos Aires inauguró un Centro Universitario en el partido de Mar Chiquita

El acto estuvo encabezado por el jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco y el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi.


El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco y el intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguraron el primer Centro Universitario del distrito a través del Programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio.

El jefe comunal sostuvo en un comunicado que "el gobernador Axel Kicillof tiene como prioridad absoluta la educación en toda la provincia de Buenos Aires y el Partido de Mar Chiquita es testigo" al tiempo que dijo "a través de Puentes, jóvenes y adultos del distrito tendrán la posibilidad de acceder a una educación superior pública, gratuita, de calidad y con arraigo en el distrito, ya que podrán estudiar carreras universitarias de manera presencial en el Centro Universitario".

El programa es una iniciativa del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, desarrollada en el ámbito de la Jefatura de Asesores del Gobernador Axel Kicillof y cuenta con un aula amplia, sala de profesores, oficina de administración y cocina.

Por su parte, Bianco no dudó en señalar "tenemos el compromiso de seguir avanzando con este proyecto. Hoy inauguramos este hermoso Centro Universitario en Mar Chiquita y anunciamos que comenzarán a dictarse carreras".

"Hay que apostar a la educación, al desarrollo y al conocimiento y este centro es para eso. Nuestro compromiso es seguir ampliando y dictando nuevas carreras, ya que es la clave del desarrollo" resaltó.

Además el funcionario provincial enfatizó "los bonaerenses merecen derecho al arraigo. Cuando Axel Kicillof visitó Mar Chiquita por primera vez contó las líneas de trabajo y una de ellas fue que iba a gobernar para todos los bonaerenses sin distinción. Esto significa que todos los distritos tengan las mismas oportunidades".

"Este programa tiene que ver con el derecho al arraigo, a la producción, a la educación, a que todos tengan derecho al futuro", finalizó el jefe de Asesores del gobernador.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias