martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 9 may 2023

Morales criticó a Macri por calificar a Jujuy como una "provincia feudal"

“Cuando se dé cuenta de lo que dijo, seguramente se retractará; caso contrario, será un agravio”, enfatizó.


El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, el radical Gerardo Morales, criticó hoy al expresidente Mauricio Macri por haber dicho que las provincias en las que se votó el pasado domingo están “manejadas por sistemas feudales”, y aclaró que “Jujuy no es feudal”.

Además, apeló a la reflexión del exmandatario: “Cuando se dé cuenta de lo que dijo, seguramente se retractará; caso contrario, será un agravio”.

Ayer, al ingresar a una reunión de dirigentes del PRO en el barrio porteño de Palermo, Macri sostuvo que las elecciones celebradas el domingo último en Jujuy, La Rioja y Misiones"no son representativas", por tratarse de jurisdicciones que -según indicó- "están manejadas hace muchos años por sistemas feudales".

En referencia a esas declaraciones, el mandatario jujeño y presidente de la UCR atribuyó a "un desliz" las apreciaciones del exmandatario y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio, y confió en que dará marcha atrás a sus dichos.

Morales afirmó que en Jujuy se impulsó la reforma de la Constitución provincial, con el propósito de “evitar el feudalismo”, como así también “limitar mandatos, terminar con los fueros y ganar en institucionalidad”.

Las declaraciones de Morales fueron en la provincia de Salta, luego de participar de una conferencia de presentación de políticas públicas relacionadas a la explotación minera y el turismo, entre otros tópicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias