domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº3001
Dos Líneas » Actualidad » 27 abr 2023

Aníbal Fernández en la previa del acto de Cristina: "La proscripción no existe"

El ministro de Seguridad habló antes de la reaparición de la vicepresidenta en La Plata, donde se esperan definiciones sobre las candidaturas en el Frente de Todos y respaldo a Sergio Massa.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, uno de los hombres más cercanos al presidente Alberto Fernández, encendió la previa de la reaparición de Cristina Kirchner al manifestar que «la proscripción no existe».

"La situación es esa, la proscripción no existe. No está proscripta, no sé qué quisieron hacer, siempre aparecen esas expresiones antojadizas que no sé la ventaja que se busca", aseguró en declaraciones CNN.

En este sentido, el ministro volvió mostrar diferencias respecto de la figura de la vicepresidenta, quien sostiene que existe una supuesta «proscripción» de su figura mediante causas judiciales como es el caso de Vialidad, la cual no la inhabilita para ser candidata en las próximas elecciones.

"Nadie puede negar quién es Cristina, los compañeros que trabajan con ella en ese segmento y que no han tenido otra manera de ver las cosas, tienen alguien importante en quien intentar presionar e insistir", se explayó el funcionario sobre la posible candidatura de la Cristina Fernández.

"La Argentina circular, el FMI y su histórica receta de inflación y recesión" es el nombre de la clase magistral que presentará Cristina Kirchner con motivo de la inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Aníbal Fernández contó que seguirá el acto por televisión para ponerse al tanto de las palabras de la vicepresidenta, al tiempo que dejó una reflexión sobre la renuncia del presidente a la reelección: "Se hizo el esfuerzo, se comió todos los malos momentos, no tener justamente el derecho a hacer eso (ir por la reelección). Bueno, si los análisis del pueblo que tiene que votar, no están dando las cosas, es inteligente correrse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias