jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 25 abr 2023

Fernández confirmó que Miguel Pesce continuará al frente del Banco Central

El Presidente desmintió las versiones de desplazamiento del titular.


En medio de la fuerte tensión cambiaria el presidente, Alberto Fernández, confirmó a Miguel Ángel Pesce como titular del Banco Central y le hizo fuertes acusaciones a la oposición, en plena escalada del dólar blue que se acerca a los $500.

El Presidente desmintió las versiones de desplazamiento de Pesce del BCRA: “Es mentira, nunca tuve discusiones, no tengo que ratificarlo en ningún lugar”, molesto, en conferencia de prensa en Casa Rosada después de reunirse con su par de Rumania, Klaus Iohannis.

Alberto Fernández confirmó en su cargo a Pesce un día después de reunirse con él en Casa Rosada con eje en la tensión cambiaria, en un encuentro en el que analizaron “la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales”, informaron desde el BCRA.

El Presidente además ratificó las acusaciones del director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, que vinculó a tres economistas que fueron funcionarios del gobierno de Mauricio Macri con un pedido al organismo multilateral de crédito para que deje de asistir a la Argentina hasta que asuma la próxima administración, en vista a las elecciones presidenciales.

“Lo que dice Sergio Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos. Siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de los gobiernos populares, pidiendo que corten el crédito para el país y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino”, disparó Alberto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias