viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 20 abr 2023

Bullrich indicó que su candidato en la ciudad es "definitivamente" Jorge Macri

Se pronunció en favor de "defender la moneda nacional" al diferenciarse de la propuesta del diputado nacional de la Libertad Avanza Javier Milei, de "dolarizar" la economía.


La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, confirmó hoy que respalda la candidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno porteño, y se pronunció en favor de "defender la moneda nacional" al diferenciarse de la propuesta del diputado nacional de la Libertad Avanza Javier Milei, de "dolarizar" la economía.

"Jorge Macri es mi candidato a jefe de Gobierno, definitivamente. Él ahora tiene que tomar la decisión de serlo. Ricardo López Murphy (diputado nacional por Republicanos Unidos) también se lanzó en la Ciudad, y juntos estamos trabajando para las elecciones presidenciales. Siempre voy a elegir a un postulante del PRO porque es mi partido", señaló Bullrich en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Urbana Play.

De esta forma, la precandidata presidencial se inclinó por Jorge Macri (ministro de Gobierno porteño y primo del expresidente Mauricio Macri) en la carrera para alcanzar la titularidad del Ejecutivo capitalino, en la cual también están anotados por el PRO la titular de la cartera de Educación del distrito, Soledad Acuña, y su par de Salud, Fernán Quirós.

Con sus declaraciones, la exministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) puso sobre la mesa su opción por Macri en el contexto de la interna que la semana pasada se desató en Juntos por el Cambio (JxC), luego que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolviera convocar en el distrito a elecciones concurrentes, es decir en las mismas fechas que los comicios nacionales pero con un sistema de votación distinto, el de boleta única electrónica (BUE).

Además, Bullrich optó por Macri en desmedro de la postulación de López Murphy, que había anunciado que respaldaba la precandidatura presidencial de su antigua compañera de Gabinete en el gobierno de la Alianza.

En materia económica, Bullrich tomo distancia del proyecto de dolarizar la economía que impulsa Milei, precandidato de la Libertad Avanza, pero consideró que las restricciones cambiarias deben "eliminadas lo más rápido posible".

"Nosotros queremos mantener la moneda nacional, son muy pocas las experiencias de dolarización en el mundo que han sido exitosas. Han tenido problemas. Estamos trabajando en un sistema bimonetario. La decisión es sacar el cepo cambiario al dólar lo más rápido posible", aseguró Bullrich en la entrevista que concedió esta mañana.

En otro orden, la exfuncionaria se refirió a su participación en el Foro Empresarial de Llao-Llao, que se realiza todos los años en Bariloche, y donde también asistieron Rodríguez Larreta, Milei y el radical Gerardo Morales, aspirante presidencial por el radicalismo.

La precandidata del PRO negó que en ese encuentro haya existido un "coqueteo" con el precandidato con Milei y aseguró que es una dirigente enrolada en "(JxC) y punto final".

"No hemos hablado de un coqueteo con Milei. Soy JxC y punto final. Voy a defender a la coalición en la elección. Para la segunda vuelta, las alianzas que se puedan hacer serán las que nos sirvan para conseguir las mayorías necesarias para poder tener los diputados que se precisarán para legislar", subrayó.

No obstante, Bullrich admitió que el líder libertario "ha hecho un aporte a un debate" y subrayó que compite con él porque necesita que JxC "sea una fuerza que llegue al gobierno con una suficiente cantidad de votos".

"Lo que cada uno pueda pensar o decir de Milei es una discusión que no me interesa", remarcó la presidenta del PRO en uso de licencia sobre las críticas al legislador que formularon en estos días dirigentes de JxC como Morales y la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrio.

Al ser cuestionada sobre su propuesta de revisar los Convenios Colectivos de Trabajo, Bullrich negó que haya formulado una propuesta en ese sentido durante el Foro Llao Llao.

"No hablamos de revisión de Convenios Colectivos de Trabajo. Hay unos temas, como las cuotas compulsivas (los aportes que reciben los gremios) que deberían ser libres. Las personas deberían poder elegir si las pagan o no. Queremos que todo sea decisión del trabajador", puntualizó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias