miércoles 5 de noviembre de 2025 - Edición Nº3620

El País | 18 Apr 2023

La Comisión de Juicio Político investiga la obra social de los jueces

En específico, se buscará determinar si hubo irregularidades a la hora de no cubrir vacancias en el directorio, la subdirección médica, la subdirección administrativa y la auditoría interna. 


Retoma su ritmo la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados respecto a la investigación de los cuatro ministros de la Corte SupremaHoracio RosattiCarlos RosenkrantzJuan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. A las 13:00, la presidenta del órgano comitivo, Carolina Gaillard, dará apertura a la intromisión de testigos relacionados con la Obra Social del Poder Judicial de la Nación

La estrategia del oficialismo descansa en el anhelo de comprobación de la hipótesis de mal desempeño administrativo por parte de los supremos. En específico, se buscará determinar si hubo irregularidades a la hora de no cubrir vacancias en el directorio, la subdirección médica, la subdirección administrativa y la auditoría interna. 

La lista de testigos completa es la siguiente. 

  • Contadora Melisa Solana (OSPJN).

  • Dra. María Cristina Interlandi (Médica Legista y Perito de la CSJN).

  • Oscar Fernández (fue parte de una auditoría ordenada por la CSJN Acordada 22/2021).

  • Laura Coulin (Trabajadora Judicial afiliada OSPJN).

  • Liliana de Brito (Trabajadora Judicial afiliada OSPJN).

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias