sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 17 abr 2023

El PJ criticó al Gobierno: “Es urgente rediscutir el acuerdo con el FMI"

Máximo Kirchner señaló las decisiones de Alberto Fernández y tensó más la interna del Frente de Todos.


El PJ bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, redobló las críticas sobre el Gobierno de Alberto Fernández y tensó más la interna del Frente de Todos. La rama femenina del partido provincial pidió revisar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); defendió la suma fija como un adicional para reducir la pérdida de los salarios ante la inflación galopante, y cuestionó lo que considera una proscripción judicial de Cristina Kirchner.

“En este momento, rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario -altamente inflacionario- que impacta y condiciona la vida cotidiana de los argentinos y argentinas es un ejercicio pleno de soberanía”, dijo la agrupación política en un documento que hizo público este domingo.

El acuerdo con el FMI fue tema de discusión en el Frente de Todos desde el inicio de las negociaciones y terminó con la renuncia del líder del PJ bonaerense a su función como presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

Pero además, es un debate interno que sigue vigente en la actualidad, con acusaciones cruzadas de uno y otro lado de la alianza gobernante. Están quienes creen que el acuerdo fue malo, pero era la única opción que había en ese momento; mientras que otros celebran haberlo alcanzado y hay quienes lo cuestionan y piden la revisión.

“Es urgente rediscutir el acuerdo al tiempo que debemos hacer uso de todas aquellas políticas públicas, propuestas y herramientas existentes que permiten transformar la inadmisible foto que devuelve la realidad: en un gobierno peronista, con recuperación del empleo, a los trabajadores nos les alcanza la plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias