martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 13 abr 2023

El Gobierno acordó un aumento del 4% mensual para los combustibles hasta agosto

El Gobierno incluyó en el programa Precios Justos al gasoil y la nafta; YPF, PAE, Raízen y Trafigura se comprometieron a regular los precios.


Las petroleras renovaron el acuerdo por el programa Precios Justos. YPF, PAE, Raízen y Trafigura firmaron con el Gobierno un cronograma de aumento de precios del 4 % mensual hasta agosto.

La reunión sirvió para prorrogar la primera parte del acuerdo que consistió en un incremento mensual regulado por el Gobierno. En esta oportunidad, el ministro de Economía, Sergio Massa, las secretarías de Energía y de Comercio firmaron con el sector petrolero la herramienta para estabilizar los precios durante los próximos cuatro meses. 

La secretaria de Energía, Flavia Royón, comentó: “Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente".

El esfuerzo de las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura consiste en no aumentar los precios por encima del 4 % mensual. El acuerdo rige para la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. 

El ministerio aseguró que con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado.

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, sostuvo: “La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas”. Además, argumentó que acompaña la hoja de ruta establecida por Massa que impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas.

Por parte de las petroleras estuvieron presentes Alejandro Cerviño (gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A), Agustín Agraz (vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (gerente general de Trafigura).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias