viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 10 abr 2023

Milei contra Rodríguez Larreta: "Es el rey de la casta"

El diputado libertario criticó el cambio en el sistema electoral de CABA.


El diputadoJavier Milei y el legislador porteño Ramiro Marra cruzaron hoy al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, por convocar a elecciones "concurrentes" en la ciudad de Buenos Aires, lo que implica que los porteños voten para los comicios locales en la misma fecha que las nacionales pero con boleta única electrónica.

Los dirigentes de la Libertad Avanza criticaron la decisión al recordar que Larreta había asegurado meses atrás que cambiar las reglas del sistema electoral a meses de los comicios "es hacer trampa".

"El rey de la casta. ¿Dónde estarán los liberales de copetín y los mercenarios que les ponen sus fundaciones para vestirlo como liberal si saben que es socialdemócrata?", escribió Milei en Twitter.

Así, calificó como "siniestro" a Larreta y señaló que, "cuando se le pone complicada, cambia de parecer".

Por su parte, Marra sostuvo que "la hipocresía del candidato a presidente del radicalismo es absoluta" y aseguró que "se van a llevar una sorpresa con cualquier regla que impongan".

En el video compartido por los libertarios, el jefe de Gobierno porteño había asegurado en una conferencia de prenda brindada meses atrás que "querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses" es "como si quisiéramos cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal y es hacer trampa".

"Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del Gobierno de turno. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia", había expresado.

Larreta anunció hoy a través de sus redes sociales que los comicios en la Ciudad se realizarán por medio de la modalidad de elecciones "concurrentes", lo que implica elegir jefe de Gobierno, legisladores y representantes para las juntas comunales en la misma fecha en la que se celebran las PASO, el 13 de agosto, pero con un sistema de votación distinto, el de la boleta única electrónica, lo que requiere que haya dos urnas en cada mesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias