jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » Actualidad » 30 mar 2023

Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a ir a las PASO de la Ciudad con un solo candidato del PRO”

Aunque todas las luces apuntan hacia Jorge Macri como ese posible candidato único, el jefe de Gobierno porteño dijo que recién en las próximas semanas definirán cuál es "la mejor oferta electoral".


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que a pesar de haber varios nombres "lanzados y en carrera", el PRO no tendrá internas para las PASO de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que todos deberán encolumnarse detrás de un único candidato.

“Vamos a ir a las PASO de la Ciudad de Buenos Aires con un solo candidato del PRO”, confirmó Larreta, quien competirá en las internas presidenciales en principio contra Patricia Bullrich y probablemente también contra María Eugenia Vidal.

Aunque todas las luces apuntan hacia Jorge Macri como ese posible candidato único, el jefe de Gobierno porteño dijo que recién en las próximas semanas definirán cuál es "la mejor oferta electoral" para competir en las PASO contra los candidatos de las otras fuerzas que componen Juntos por el Cambio.

“Para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidatos del PRO. Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”, informó Larreta en una conferencia de prensa pensada para hablar sobre la baja de planes sociales para familias que no envían a sus hijos al colegio.

El anuncio fue justamente parado al lado de una de las posibles candidatas, la ministra de Educación Soledad Acuña, quien se suma a las postulaciones del mencionado Macri y del actual ministro de Salud, Fernán Quirós.

“Creo en las PASO, en la elección por parte de la gente. Tengo predilección y priroidad por los candidatos del PRO (en alusión a su cercanía con el radical Martín Lousteau), de mi partido. En la Capital Federal y todo el país", expresó el precandidato a presidente.

"Tenemos que garantizar la continuidad, y creo que para competir en las PASO y con los distintos candidatos de Juntos por el Cambio, vamos a tener un solo candidato del PRO. Es la forma de competir. Desde el PRO la decisión es tener un solo candidato”, agregó.

El que sea elegido de los tres deberá competir, en principio, contra el mencionado Lousteau, como también contra Ricardo López Murphy, candidato de Republicanos Unidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias