miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº3123
Dos Líneas » Actualidad » 5 jul 2016

La sangre llegó al río: Renunció Martino

Su sálida de la selección nacional se produce a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos


Tras los cuestionamientos por parte de los dirigentes de la AFA, Gerardo Martino renunció hoy como entrenador del seleccionado argentino de fútbol. Su salida fue forzada luego que le negaron jugadores para afrontar los Juegos Olímpicos, a un mes del comienzo de la competencia.

La dimisión se produjo poco más de una semana después de que Lionel Messi anunciara que deja al seleccionado tras la frustración que significó su cuarta final perdida con la mayor, y en el contexto de una AFA acéfala, que dejó a Martino sin un interlocutor.

A Martino solo le faltó escuchar la crítica del presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, esta mañana, quien le endilgó "una actitud un poco pasiva" y hasta le pidió que se "ponga las pilas".

Desde el 12 de agosto de 2014, cuando asumió por pedido de Luis Segura, quien recibió el legado de Julio Grondona, fallecido dos semanas antes, Martino estuvo en el cargo un 1 año 10 meses y 24 días, en los que ganó 19 partidos, empató siete y perdió tres (Ecuador, Brasil y Portugal).

Juntó a su equipo y les comentó su decisión, y después, en una reunión en el predio de la AFA, a Claudio "Chiqui" Tapia, el dirigente que más cerca estuvo en estos últimos tiempos con comienzos de ilusiones y finales de amargura, como en la reciente Copa América Centenario.

Luego se sumó Luis Segura, quien entró presuroso tras recibir las primeras informaciones, pese a que ya no es el titular afista.

Martino llegó a dos finales de Copa América en años consecutivos, en los cuales no perdió un solo partido pero su equipo falló en los penales.

Apenas perdió tres encuentros, el más duro ante Ecuador en el comienzo de unas Eliminatorias que había logrado encarrilar hasta meterse en zona de clasificación a Rusia 2018.

Sin embargo, Martino sufrió en carne propia las sentencias que lanzó antes de su asunción sobre la falta de organización en el fútbol argentino, y que mantuvo sin recular mientras fue entrenador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias