miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº3116
Dos Líneas » El País » 16 mar 2023

Rossi insistió en realizar PASO en el FdT y pidió "bajar un cambio" en la interna

Consideró que "todavía falta que pase agua abajo del puente. Todavía falta un proceso dinámico interno que genere un candidato".


El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, insistió hoy en la necesidad de que el Frente de Todos (FdT) presente sus candidatos en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir el candidato a presidente para los comicios generales de octubre, y pidió a los dirigentes de la coalición oficialista "bajar un cambio" en las disputas internas.

"Recomiendo tener una PASO", dijo hoy Rossi en diálogo con FM La Patriada, aunque aclaró que las primarias abiertas en el FdT se realizarían si "no aparece una fórmula con la que la mayoría de los integrantes del frente se sientan representados".

Sobre la situación interna del FdT, consideró que "todavía falta que pase agua abajo del puente. Todavía falta un proceso dinámico interno en el FdT que genere un candidato".

En ese sentido, pidió: "Hay que bajar la ansiedad para ver cómo se definen las listas. Hay que bajar un cambio".

Asimismo, el dirigente santafesino estimó que "seguramente encontraremos la mejor arquitectura electoral para que el FdT gane las elecciones".

Por otra parte, Rossi recordó que fue "uno de los primeros dirigentes que dijo que Cristina (Fernández de Kirchner) estaba proscripta".

Con respecto a la actitud de la Vicepresidenta tras conocer su condena por el caso Vialidad, el expresidente de bloque del FdT en la Cámara de Diputados afirmó que “Cristina actuó de forma generosa e inteligentemente al anunciar que no iba a ser candidata".

A la hora de referirse a la mesa política del FdT que tuvo su primera reunión el mes pasado, Rossi consideró que "en febrero se dio una buena reunión, pero no quedó establecida una nueva fecha para reunirse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias