viernes 22 de septiembre de 2023 - Edición Nº2845
Dos Líneas » El País » 15 mar 2023

Aníbal Fernández pidió "discutir los temas importantes" y definir candidaturas del FdT en las PASO

Consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no está proscripta" tras el fallo de primera instancia del Tribunal Oral Federal 2.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró hoy su pedido de que las candidaturas presidenciales del Frente de Todos (FdT) se diriman en las PASO y llamó a "empezar a hablar" en la coalición oficialista de los "temas importantes" y de las "complicaciones que tenemos por lo que heredamos".

El funcionarios sostuvo que es necesario que la mesa política del FdT "empiece a hablar de temas importantes que nos competen a todos".

"Habría que hablar de todo lo que se hizo y tratar del hablar de las complicaciones que tenemos por lo que heredamos", indicó, en declaraciones a FM Futurock.

El titular de la cartera de Seguridad convocó a "ir a las PASO" para seleccionar a los candidatos del oficialismo y "discutir lo que que tenemos que discutir".

Fernández consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no está proscripta" tras el fallo de primera instancia del Tribunal Oral Federal 2, que la condenó por administración fraudulenta en la obra pública durante su gestión.

"Faltan las alzadas respectivas hasta llegar a la Corte. Y cuando haya cosa juzgada allí aparecería la proscripción", analizó el funcionario.

En otro orden, al hablar del envío de fuerzas federales a la ciudad de Rosario para combatir el narcotráfico, manifestó que "esto comenzó cuando yo asumí, cuando nos propusimos un plan y se fueron sumando distintas dotaciones" de efectivos de seguridad para ser enviados a la provincia de Santa Fe.

Sobre el último envío de fuerzas federales dijo que "estos 400 y pico de efectivos nos llevan a 4.100 entre las cuatro fuerzas; estamos haciendo el plan que concebimos y creemos que nos da resultados", resaltó.

"No nos podemos detener ni quedar quietos ni dejar de profundizar", dijo, y agregó que "nuestra respuesta siempre fue un nivel de inversión importante".

El funcionario consignó que "de la totalidad de fondos del ejercicio anterior, 17.631 millones de pesos, más de 8.000 millones fueron a Santa Fe, más puntualmente a Rosario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias