martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 13 mar 2023

Oficialistas y opositores homenajearon al Papa Francisco a 10 años de su asunción

El texto enviado al argentino es modesto por su brevedad pero profundo por su contenido. “Queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres”.


El Gobierno celebró hoy los 10 años del pontificado del Papa Francisco, electo el 13 de marzo de 2013. A través de las redes sociales oficiales, desde Casa Rosada le rindieron homenaje al papa 266 al frente de la Iglesia Católica.

"El pontificado de Francisco, nuestro Papa argentino, cumple 10 años. Argentina le rinde homenaje y destaca su mensaje de paz, unidad y solidaridad", dice la publicación, acompañada por un video en el que se suceden imágenes de la asunción, con la fumata blanca proveniente de la Capilla Sixtina y de la participación de su Máxima Santidad ante las Naciones Unidas en 2015.

En la pieza audiovisual hay, además, un fragmento de su discurso inaugural: "Cuando la obsesión de poseer y dominar excluye a millones de personas y de los bienes primarios, cuando la desigualdad económica y tecnológica es tal que lacera el tejido social y cuando la dependencia de un progreso material ilimitado amenaza la casa común no podemos quedarnos mirando".

A raíz del décimo aniversario, dirigentes políticos, sindicales y personalidades del deporte y la cultura firmaron una carta conjunta dirigida a Jorge Mario Bergoglio en la primera muestra del cierre de la grieta política.

En la misiva le agradecen "su obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres". "Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos", puede leerse en otro fragmento.

En ella, pusieron su firma el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; gobernadores, ministros nacionales, ministros provinciales, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores; los principales dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias