viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 9 mar 2023

La Justicia condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos

Según trascendió, el escrito con los fundamentos fue entregado a las partes y cuenta con 1616 páginas de extensión. Bajo el lema "la proscripción al carajo", La Cámpora convocó a una vigilia para acompañar a la vicepresidenta.


Con un extenso documento, el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos de su veredicto en la causa Vialidad y desde ahora todas las partes podrán apelarlo ante la Cámara Federal de Casación Penal, entre ellas la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión en el juicio que culminó el 6 de diciembre pasado. Mañana, se espera su presencia en Río Negro, para recibir una distinción en Viedma.

El documento fue entregado a las partes en formato digital. En la previa, insinuaban que el escrito sería extenso y que describirá minuciosamente lo que los jueces creen que quedó probado a lo largo del juicio por el caso Vialidad. Pasadas las 9, los letrados ya contaron con el archivo en su poder que posee un total de 1616 páginas.

Ahora, las partes tendrán diez días para recurrir si es que están disconformes con el fallo. De hecho, las defensas de todos los acusados condenados anticiparon que apelarán esa decisión.

Lo mismo realizará la Fiscalía, ya que Luciani y Mola habían reclamado que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión como jefa de una asociación ilícita, además del delito de fraude, pero solo fue sentenciada por este último delito.

Ante lo cual, el fallo no quedará firme mientras transite esa etapa de revisión, que podría llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, sin plazos para resolver.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias