domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3050
Dos Líneas » El País » 9 mar 2023

Myriam Bregman: "El juicio que condenó a Cristina es altamente cuestionable"

Advirtió que hay "un rol cada vez más político de los poderes judiciales en la región", que decide "quién puede ser candidato".


La precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, aseguró hoy que el juicio de Vialidad que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta es "altamente cuestionable" y advirtió que hay "un rol cada vez más político de los poderes judiciales en la región", que decide "quién puede ser candidato".

“El juicio que condenó a Cristina es altamente cuestionable", señaló Bregman en diálogo con Radio Nacional Rock, sobre la condena a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos que recibió Fernández de Kirchner como "autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

En ese sentido, la dirigente del FIT argumentó: "Los jueces que la juzgaron jugaban al fútbol en la cancha de (expresidente) Mauricio Macri. ¿Qué opinaría Macri si los jueces que lo juzgan a él van todas las tardes a tomar el café al Instituto Patria? ¿No te parece que diría que es un juicio direccionado? Yo creo que sí”.

Y apuntó contra el Poder Judicial del cual espera "cualquier cosa”.

"No son casuales los fallos que está sacando la Corte Suprema de Argentina, está a tono con un poder judicial de la región que viene siendo parte de los golpes institucionales y golpes de Estado que han habido en Honduras, Bolivia, Perú, entre otros países", señaló.

Y continuó: "Si lo mirás en el contexto de América Latina, lo que pasó con (el expresidente de Ecuador, Rafael) Correa, lo que pasó con (el presidente de Brasil) Lula (da Silva), es evidente que hay un rol cada vez más político de los poderes judiciales de la región, de meterse, decidir quién puede ser candidato o candidata".

Al respecto, advirtió que si bien "no está firme la sentencia" de la Vicepresidenta, "con este Poder Judicial puede estar firme cuando quieran".

Además, señaló que a los jueces "les afecta la independencia de sus fallos pagar (impuesto a las) ganancias, pero no ir a jugar al fútbol a Los Abrojos a la quinta de Macri, parece un chiste”

Por otra parte, criticó al referente de derecha y diputado nacional Javier Milei que "propone retroceder 150 años en derechos laborales y 100 en derechos de las mujeres”.

"El poder económico y mediático apoya la creación de estas figuras de ultraderecha como Milei para que el descontento social se canalice hacia ahí. Cuando dice que quiere eliminar el Banco Central lo que dice es que se pueda fugar todo, que sea un viva la pepa. Al revés de lo que decimos nosotros", completó Myriam Bregman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias