sábado 01 de abril de 2023 - Edición Nº2671
Dos Líneas » La Provincia » 6 mar 2023

Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura

El discurso del mandatario provincial estaba previsto para el pasado 1° de marzo por la tarde pero se postergó por el masivo apagón.


Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, abrió este lunes 6 de marzo en La Plata el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Con referencias a un futuro segundo mandato, expresó: "Aún hay muchas necesidades por resolver en una sociedad fragmentada por intolerables desigualdades. Por eso los invito a que sigamos avanzando".

El discurso del mandatario provincial estaba previsto para el pasado 1° de marzo por la tarde, tras la apertura de sesiones nacionales, pero se postergó por el masivo apagón que afectó a gran parte del país.

Kicillof arribó al recinto junto a la vicegobernadora Verónica Magario, quien abrió y constituyó la sesión especial previamente. Junto a ellos también se ubicó el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.

Luego de arribar al recinto y escuchar el himno nacional a cargo del cantante Nahuel Pennisi, Kicillof comenzó nombrando a todos los presentes en el acto. 

"A Alberto y Cristina les quiero agradecer el acompañamiento a la provincia de Buenos Aires", expresó el mandatario luego de reconocer también a los intendentes. "Les pido que la campaña no obstaculice leyes este año", solicitó a los legisladores.

Si bien aseguró que se trata de su última apertura como gobernador, dejó la puerta abierta para un segundo mandato. "Hoy es mi última apertura de sesiones o en todo caso la última de esta primera etapa", dijo. Los aplausos y los vitoreos tronaron en la legislatura luego de esta declaración. 

El primer punto que tocó Kicillof fue la educación, remarcando que por cuarto año consecutivo las clases comenzaron el 1 de marzo en la provincia. "Los único privilegiados son los chicos y chicas", expresó. 

"Recordemos que no fue la mano invisible del mercado la que vacunó ni la que sostuvo la alimentación ni las Pymes. Los problemas no se resuelven con menos estado", amplió. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias