jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 3 mar 2023

Batakis encabezó una nueva reunión del Consejo Productivo PyME en Mendoza

La titular del Banco Nación dialogó con empresarios acerca de las herramientas productivas y financieras para el agro y el sector industrial de la provincia.


La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, encabezó en Mendoza una nueva reunión del Consejo Productivo PyME, en la que dialogó con empresarios acerca de las herramientas productivas y financieras para el agro y el sector industrial de la provincia.

"El Banco Nación es la locomotora del desarrollo en la Argentina", dijo Batakis, al poner en marcha un nuevo encuentro del Consejo Productivo PyME, creado con el fin de dialogar, articular, elaborar y buscar herramientas productivas, estrategias de trabajo e instrumentos de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Acompañada por un grupo de referentes de las cámaras empresarias de Mendoza, Batakis remarcó la importancia de los consejos productivos al señalar que "son encuentros de diálogo, de tener un ida y vuelta con empresarios y empresarias".

"Tenemos el eje puesto en profundizar las estrategias de trabajo orientadas a multiplicar la producción y la actividad económica en el país", afirmó, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

Por su parte, Martín Pollera, director del BNA, valoró el funcionamiento de estos espacios permiten "canalizar los problemas puntuales para que las respuestas lleguen en tiempo y forma".

"Queremos afianzar aún más los vínculos estratégicos, ya que ocho de cada diez créditos que dio el banco se destinaron a las PyMEs", agregó.

Para apoyar el funcionamiento operativo de las PyMEs, el Banco Nación incorporó recientemente una herramienta con un código QR a través del cual las empresas podrán ver, por un lado, las herramientas que tiene la entidad y, por el otro, el formulario para completar sobre sus necesidades e inquietudes.

Por otra parte, la entidad distinguió en Mendoza a un grupo de empresas pequeñas, medianas y grandes de la provincia que apuestan a la producción sustentable, la innovación tecnológica y la generación de empleo.

En esta edición, el Banco Nación otorgó una distinción las empresas Tassaroli, Masteragua, Energe y Friolatina por su aporte a la sustentabilidad; y por su inversión productiva, orientada hacia la comunidad, a la empresa G.M.A.

Al entregar la distinción, Batakis dijo que la distinción reconoce a las empresas "por su compromiso con la producción, la sustentabilidad, el aporte a la comunidad, la innovación tecnológica, la creación de puestos de trabajo, y su contribución al desarrollo productivo local, regional y nacional".

También participó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, quien destacó que "estamos haciendo inversiones concretas en la provincia para dar el salto definitivo al desarrollo".

"Estamos fortaleciendo IMPSA, con todo su conocimiento tecnológico y de vanguardia, para impulsar el desarrollo industrial, y brindamos más financiamiento para que los que producen sigan creciendo y generen más y mejor empleo", afirmó.

Desde el comienzo de la pandemia, el Banco Nación ofreció asistencia financiera por más de $ 3 billones, y el 70% de ese monto, se destinó a asistir a PyMEs de todo el país.

Desde mediados de 2021, se registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión destinada a ampliar la producción industrial, informó BNA.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias