sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 1 mar 2023

Alak: "El gobernador Kicillof pone en valor el inmenso sistema educativo de la provincia"

El funcionario y exintendente de La Plata resaltó la gestión que lleva adelante la administración bonaerense en materia educativa.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, destacó hoy “el compromiso” del gobernador Axel Kicillof con la educación y dijo que "está poniendo en valor el inmenso sistema educativo de la provincia”.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario y exintendente de La Plata resaltó la gestión que lleva adelante la administración bonaerense en materia educativa, luego de la apertura del jardín de infantes N°992 en la localidad de Abasto, en el marco de la inauguración del ciclo lectivo 2023.

En ese sentido, Alak manifestó que el establecimiento “es un hermoso jardín” con una matrícula de 250 alumnos, y detalló que se trata de “una obra más de las tantas que se vienen realizando en esta gestión”.

Sostuvo que “pese a que tuvimos dos años de pandemia, ya se han hecho 148 escuelas y jardines, lo que habla del compromiso del Gobernador con la educación pública y la puesta en valor de la infraestructura escolar”.

El funcionario precisó que “casi cinco millones de chicos y chicas comenzaron hoy el ciclo lectivo”, por lo que “si se tomara solo la cantidad de alumnos de las escuelas bonaerenses, sería la segunda provincia” del país en cantidad de habitantes.

Agregó que “este inmenso sistema educativo de la Provincia se está poniendo en valor paso a paso desde que llegó este gobernador”.

Por otra parte, Alak se mostró en favor de la reelección de Kicillof, y resaltó: "Se lo merece porque encontró a la Provincia quebrada ya que la gestión anterior la había dejado sumamente endeudada, con deuda externa e interna".

Expuso que Kicillof, "la supo renegociar muy bien, además de que pagó los sueldos en tiempo y no se disminuyó el salario”.

Además, apuntó que el mandatario bonaerense “enfrentó una pandemia con un sistema de salud que había quedado devastado y lo puso en funcionamiento” y remarcó que “pese a las consecuencias de la guerra de Ucrania y Rusia, como el aumento de los combustibles, superó todas estas contingencias no habituales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias