El País | 27 Feb 2023
El Banco Mundial aprobó otros u$s 450 millones para Argentina
El proyecto vinculado hacia la educación apoya el programa nacional de becas Progresar, que actualmente alcanza a 1,4 millones de jóvenes.
El Banco Mundial aprobó dos nuevos financiamientos por un total de u$s450 millones: uno será de u$s300 millones, destinado a reducir las tasas de abandono tanto en la escuela secundaria como en el nivel superior, y otro de u$s150 millones, para apoyar un crecimiento urbano planificado que permita un acceso más inclusivo a la vivienda.
Según se detalló, el proyecto vinculado hacia la educación apoya el programa nacional de becas Progresar, que actualmente alcanza a 1,4 millones de jóvenes vulnerables con el fin de acompañarlos y estimularlos a finalizar sus estudios. Se trata de un préstamo de margen fijo, reembolsable en 31,5 años y tiene un período de gracia de 8 años.
El otro, que estará destinado al desarrollo urbano, se implementará en 40 municipios de todo el país para mejorar las condiciones de vida en 17.000 hogares a través de la planificación del crecimiento urbano y la provisión de mejor infraestructura y servicios en villas, asentamientos informales, y áreas degradadas. Es un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de 7 años.
Se buscará facilitar el acceso a parcelas de tierra en zonas urbanas seguras y ambientalmente adecuadas, y dotará a los gobiernos municipales de instrumentos más eficientes para la gestión del suelo urbano. Además, en barrios vulnerables, se proveerá la conexión a servicios básicos como agua potable, redes de cloacas, gas, y electricidad; y promoverá la integración social con la construcción de infraestructura pública y equipamiento comunitario.
Mayans cuestionó la reforma laboral y afirmó que desafía la Constitución
El Gobierno advierte que el Presupuesto aprobado no le sirve porque "obliga a gobernar con déficit"