sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 7 feb 2023

Pérsico, sobre la mesa política del FdT: "Está bien que haya diálogo y tratemos de ordenarnos"

Aseguró que el Movimiento Evita aún no definió cuál será el postulante que apoyará.


El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró hoy que el Frente de Todos (FdT) debe "definir una estrategia electoral" de cara a los próximos comicios y calificó de "correcta" la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a una mesa política en la que "dialoguen todos los sectores que integran la coalición".

"Me parece que está bien que haya diálogo y tratemos de ordenarnos para la próxima elección. Tenemos que definir la estrategia. El presidente sigue siendo Alberto (Fernández) y las decisiones de gobierno las toma él, porque así fue votado", sostuvo el dirigente social en declaraciones para FM La Patriada.

En este sentido, Pérsico opinó que en la mesa "se tiene que decidir el candidato" para las elecciones presidenciales que se celebrarán este año, y aseguró que el Movimiento Evita aún no definió cuál será el postulante que apoyará.

De esta forma, se sumó a los funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del FdT que respaldaron ayer la decisión de Fernández de convocar a una mesa política del oficialismo para definir estrategias para las próximas elecciones.

Para Pérsico, al interior del FdT existe "una política muy representativa pero poco expresiva" y señaló que debe haber además "una convocatoria a los sectores sociales y a las organizaciones populares" a sumarse a la mesa política.

"Aparentemente es una convocatoria solamente a los sectores políticos. Los días más felices de la Argentina fueron cuando los trabajadores tuvieron políticas mucho más expresivas”, afirmó el funcionario y dirigente social.

Por otro lado, aseguró que "no hay ninguna duda de que existe una persecución a (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner".

"Cristina no quiere que se utilice esa situación y tomó una decisión de correrse de una candidatura. Está claro que hay una política de utilizar políticamente y proscribir políticamente, utilizar esta situación para obtener ventajas electorales cuando no se la puede obtener desde otro lugar”, indicó.

Además, Pérsico agregó que es necesario por este motivo "hacer una reforma muy fuerte y construir una justicia acorde a un gobierno popular".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias