jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 31 ene 2023

El FMI reveló sus pronósticos de crecimiento para la Argentina

El economista jefe del Fondo, Pierre-Olivier Gourinchas presentó el Panorama Económico Mundial y aseguró que la Argentina creció 4,6% en 2022 , medio punto más que su última estimación.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus pronósticos para la Argentina proyectado al 2% pero los empeoró a nivel mundial. El economista jefe del Fondo, Pierre-Olivier Gourinchas presentó el Panorama Económico Mundial y aseguró que la Argentina creció 4,6% en 2022 , medio punto más que su última estimación. También proyectó una desaceleración a 2% para este año.

"El crecimiento en 2023 está proyectado al 2 por ciento, esto es igual que el pronostico de octubre [último], es más o menos en línea con lo que esperábamos. Esto es combinación de la desaceleración de la economía global y las políticas de ajuste en el país, monetarias y el ajuste fiscal para controlar la muy elevada inflación que el país está experimentando. En 2022 la inflación estuvo cerca del 100 por ciento”, dijo Gourinchas.

El economista indicó que la mejora de los números de 2022 se debió a una actividad industrial y comercial más robusta que el año previo. A su vez, reiteró cumplir las metas del programa para bajar la inflación. "Creemos que es muy importante que las metas de políticas del programa con el FMI se alcancen, tanto en el lado fiscal como el monetario, que ayudarán a anclar la inflación hacia adelante”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias