sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 25 ene 2023

Axel Kicillof aprobó un fondo de $3.300 millones para ABSA

Los fondos llegan tras una seguidilla de conflictos entre la empresa y los vecinos de La Plata


Tras una seguidilla de conflictos con vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aprobó un fondo de $3.300 millones para Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), que será efectivizado entre enero y marzo de este año.

La operadora de agua, que brinda su servicio a 94 localidades de la provincia de Buenos Aires, viene de afrontar una catarata de reclamos protagonizados por los vecinos de distintos barrios de La PlataBerisso y Ensenada, debido a los constantes cortes de sumonistro en pleno verano.

La medida, según lo publicado en el Boletín Oficial bonaerense, se tomó “dada la importante función que desarrolla el ente” y por eso “corresponde dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pueda cumplir con los cometidos de su creación”.

El organismo que se encargará de desembolsar los millones destinados a ABSA para que se encargue de realizar las obras pertinentes para mejorar el servicio, será la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que también realizará una revisión previa.

Es en esa línea, según lo establecido en uno de los artículos del decreto bonaerense, se le exige a ABSA que efectúe “el aumento de capital social en los términos de su estatuto y de la normativa vigente”.

Cabe recordar que, la Defensoría del Pueblo hizo un reclamo por los cortes de agua y explicó que esta situación “puede tener efectos graves en las personas” en medio de una ola de calor, por lo que exigieron que ABSA “preste el servicio de forma normal y con una constante provisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias