martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº2611
Dos Líneas » El País » 24 ene 2023

VII Cumbre de la CELAC: Cafiero recibe a los representantes de las 33 naciones

La apertura del foro se realizará a partir de las 10 y estará encabezada por el presidente Alberto Fernández, en su rol de titular del mecanismo regional.


Los jefes de Estado, ministros de Relaciones Exteriores y altos funcionarios de las 33 naciones que participarán de la Cumbre de CELAC comienzan a llegar al Hotel Sheraton de Retiro, donde son recibidos por el canciller Santiago Cafiero.

Las sesiones contarán con la presencia confirmada de más de 15 mandatarios, entre los cuales, además del presidente anfitrión, Alberto Fernández, estarán Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), Gabriel Boric (Chile), Luis Arce (Bolivia), Xiomara Castro (Honduras), Mia Mottley (Barbados), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Miguel Díaz-Canel (Cuba).

La apertura del foro se realizará a partir de las 10 y estará encabezada por el presidente Alberto Fernández, en su rol de titular del mecanismo regional, para luego dar paso a una exposición del canciller Santiago Cafiero, quien hará un repaso de la labor desarrollada por la Presidencia Pro Témpore (PPT) de Argentina a lo largo de 2022.las 33 naciones participarán tanto a través de jefes de Estado como de ministros de Relaciones Exteriores o de altos funcionarios de cada Gobierno.

La Cumbre de la CELAC comenzará este martes, en lo que será su séptima edición, con Argentina como sede por primera vez en su historia. El ministerio de Seguridad se encuentra coordinando la articulación de distintas fuerzas para el operativo. Se esperan cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con manifestaciones incluidas.

Según el Ministerio, el operativo de seguridad estará compuesto por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio; la Policía Federal; la Gendarmería; la Prefectura; y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El despliegue en la ciudad de Buenos Aires por parte del Comando Unificado de Seguridad contempla la custodia a los representantes de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias