miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » Actualidad » 18 ene 2023

Nación prepara el operativo de seguridad de la cumbre de la CELAC

"Nosotros dirigimos la estrategia de comandos unificados de todas las fuerzas que van a intervenir, entre las que además de las federales va a estar la Policía de la Ciudad y cada una de las áreas que arman la estrategia común", dijo el ministro Fernández.


El Gobierno nacional prepara un operativo conjunto con todas las fuerzas de seguridad federales y de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá a su cargo la seguridad de los más de 20 mandatarios de Estado de América Latina y el Caribe que participarán el próximo martes 24 de enero de la cumbre de la CELAC, que presidirá Alberto Fernández en Buenos Aires.

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en declaraciones a FM La Patriada, en las que, tal como había anticipado A24.com, confirmó que se espera la llegada de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz Canel.

"Nosotros dirigimos la estrategia de comandos unificados de todas las fuerzas que van a intervenir, entre las que además de las federales va a estar la Policía de la Ciudad y cada una de las áreas que arman la estrategia común", dijo el ministro de Seguridad.

Consultado sobre la confirmación de las visitas de Maduro y de Díaz Canel, Aníbal Fernández, dijo: "no voy a dar más detalles, pero estamos trabajando, sí" en esa posibilidad.

Bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina, el 24 de enero tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La apertura del encuentro, será desde las 10 de la mañana en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El canciller Santiago Cafiero realizará una exposición del trabajo desarrollado por nuestro país durante el 2022 como Presidente del bloque, mientras que la organización estará a cargo del coordinador Nacional de la CELAC, Gustavo Martínez Pandiani, subsecretario de América Latina y el Caribe de la Cancillería.

Martínez Pandiani, aseguró este miércoles que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), apuntará a “la unidad en la diversidad” entre los países miembros, y confirmar a la región como una “zona de paz”.

Entre los mandatarios invitados figuran unos 20 jefes de Estado. Pero desde el Gobierno evitaron confirmar -por seguridad- los nombres de todos los asistentes y solo difundieron como seguras visitas a los presidentes de Brasil, Lula da Silva, de Chile, Gabriel Boric, Gustavo Petro de Colombia, Lacalle Pou de Uruguay, Mario Abdo Benítez, Luis Arce de Bolivia, Cortizo de Costa Rica y de Barbados Mía Motric.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias