lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » Patagonia » 18 ene 2023

Piden precaución a visitantes del Parque Nacional Nahuel Huapi por alerta de tormentas eléctricas

Las condiciones climáticas se desarrollan desde hoy y hasta el viernes inclusive.


Autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi pidieron hoy "precaución" a los visitantes ante la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas eléctricas en la zona desde hoy y hasta el viernes inclusive.

Por razones de seguridad, la intendencia del área protegida pidió a las personas "circular con precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática" mientras se encuentren dentro del parque.

En ese sentido, remarcaron la importancia de "estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas".

Surgieron, además, "evitar áreas abiertas como plazas, playas, montañas, campos y estar dentro del agua o cerca de piletas, lagos, mar, ríos".

Otras de las recomendaciones difundidas son: "No estar cerca de objetos altos aislados como árboles, postes de luz, palos, ni en contacto con estructuras metálicas largas por ejemplo alambrados o cañerías" y tampoco acercarse a animales cuadrúpedos, como vacas o caballos.

"Es extremadamente peligroso estar al aire libre ante una tormenta eléctrica, por lo que hay que tomar las medidas de seguridad", subrayaron las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias