viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 17 ene 2023

Alberto Fernández inauguró la ampliación del Hospital Caporaletti en José C. Paz

En el acto, el Presidente aseguró que "solo cumple con la obligación constitucional de mejorar la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal".


El presidente Alberto Fernández inauguró este martes una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en José C. Paz y, en tono electoral, volvió a diferenciar su gestión de la del exmandatario Mauricio Macri: "No fuimos nosotros los que endeudamos al país. Nosotros firmamos un acuerdo con el FMI para pagar después de haber crecido", dijo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii.

Desde el partido bonaerense de José C.Paz, donde también se anunció la finalización de las primeras 2.838 obras públicas realizadas por el Gobierno nacional en todo el país, Fernández aseguró que con la inauguración de la obra en el Hospital Rubén Caporaletti solo cumple "con la obligación constitucional de mejorar la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal".

“A mí nadie me tiene que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber. Tenemos más de 2.800 obras terminadas y eso me da mucho orgullo”, subrayó el Presidente.

Las obras públicas, repasó Fernández, se hacen con aportes de la coparticipación. En ese sentido, apuntó contra la decisión de Corte Suprema que benefició al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y protestó: "La Corte Suprema ha puesto esto en crisis porque quiere que parte de esos recursos los destinemos a la Ciudad de Buenos Aires. Hay que tratar de mejorar la vida a todos, y no a unos pocos".

En ese marco, recordó los logros alcanzados en materia de ciencia durante su gestión y marcó un contraste con el gobierno del expresidente Mauricio Macri. "Con ciencia vamos a producir cosas como vacunas y no se las vamos a tener que pedir a nadie (...) No fui yo ni Cristina (Kirchner) quienes endeudamos al país. Fueron ellos que lo hicieron en tiempo récord, en dos meses”, recordó. 

"Nosotros", en cambio, "firmamos un acuerdo con el FMI para pagar después de haber crecido", afirmó Fernández, en tono electoral. 

En otro tramo de su discurso, se refirió a la situación de los trabajadores y trabajadoras en Argentina y aseguró que defenderá las paritarias para que los sueldos le ganen a la inflación. “Muchos de ustedes llegan a fin de mes agotados, es cierto, pero cuando estuvo quien me precedió los salarios cayeron un 20 por ciento. Así es como se desprecia a los que trabajan. Yo no paré una sola paritaria, aunque todavía nos queda el problema de los trabajadores informales, que son muchos”, reconoció.

También mencionó la situación de los puestos de trabajo en el país, marcando nuevamente un contraste con la gestión macrista: “El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas. Quiero en cambio que los argentinos tengan trabajo digno”, subrayó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias