miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 17 ene 2023

El Intendente de Gesell se suma al operativo clamor por la reelección de Kicillof

Afirmó que "no hay mejor candidato" para la gobernación.


El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, valoró hoy la gestión del gobernador Axel Kicillof y dijo que en el Frente de Todos (FdT), no hay "mejor candidato" que el mandatario provincial, de cara a los comicios de este año.

"Está haciendo un excelente trabajo en los 135 municipios, hay una intervención de la Provincia, en obras, programas, en asistencia. En nuestro espacio no hay mejor candidato posicionado para pelear la Provincia que el gobernador. Pero todavía falta", señaló Barrera en declaraciones a radio Provincia.

El jefe comunal aseguró que el gobernador "está recorriendo los municipios de la Costa para monitorear cómo viene el turismo y ver las necesidades de cada uno de los distritos".

En relación a la postura que tiene el mandatario ante el fallo de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en el litigio que mantiene con la Nación por los fondos coparticipables, el intendente aseguró que el Ejecutivo provincial "defiende los intereses de los bonaerenses y de los 135 municipios".

"Esos puntos que se le quitan a las provincias para dárselos a la Ciudad de Buenos Aires son menos obras de infraestructura, menos escuelas y menos inversiones en salud. Los bonaerenses debemos pelear por nuestros recursos y eso se hace a través de las políticas públicas. Las inversiones están condicionadas por la coparticipación. Sin recursos no se pueden hacer obras", fundamentó Barrera.

También se refirió a la temporada de verano, y expresó que "es muy buena, y ronda una ocupación del 96% en el partido de Villa Gesell.

"La segunda quincena de enero siempre fue la de mayor cantidad de turistas, pero eso ha cambiado y desde diciembre hay una gran ocupación. Gesell siempre tuvo operativos por la nocturnidad y vamos mejorándolo año tras año. Este año tenemos una gran asistencia con el operativo de Sol a Sol y hay un muy buen nivel de seguridad", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias