martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº2611
Dos Líneas » La Provincia » 15 ene 2023

El intendente de Tigre salió a respaldar la reelección de Kicillof

Zamora dijo que su mandato "ha mostrado un ímpetu increíble en materia de escuelas, empleo y turismo, además de un alto grado de desarrollo en la salud durante todo este tiempo".


El intendente del partido de Tigre, Julio Zamora, se pronunció hoy en favor de la eventual candidatura para la reelección del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y consideró que el actual mandatario provincial "merece el apoyo" de quienes integran el Frente de Todos (FdT).

"Es natural que el gobernador del oficialismo sea nuestro candidato y sea el candidato a reelegir", expresó Zamora.

El mandatario tigrense sostuvo que la gestión de Kicillof "realmente ha sobrellevado una situación de muchos problemas vinculados a la pandemia y que recién tuvo este año de desarrollo".

Zamora respaldó una posible reelección del actual gobernador argumentando que en su mandato "ha mostrado un ímpetu increíble en materia de escuelas, empleo y turismo, además de un alto grado de desarrollo en la salud durante todo este tiempo".

"El gobernador se merece un apoyo de quienes acompañamos el espacio del Frente de Todos", sostuvo en declaraciones a la radio AM 750, informó el municipio de Tigre en un comunicado.

Sobre el debate por el fallo de la Corte Suprema en materia de coparticipación en favor de la ciudad de Buenos Aires, Zamora se mostró "preocupado" porque "son menos recursos para la provincia de Buenos Aires, que participa con más del 40% del producto y recibe de coparticipación un poquito más del 20%".

A la vez advirtió que las "inequidades que afloran en nuestra provincia" deben servir para dar el debate "como lo está estableciendo el Gobierno dentro de la ley, sin avasallar pero con una voz firme".

Zamora consideró que la distribución de los recursos se torna "muy inequitativa" porque por ejemplo en Tigre "tenemos una amplitud geográfica, sin contar islas, prácticamente igual a la ciudad de Buenos Aires y tenemos un presupuesto de 64 mil millones de pesos".

Dijo que "tenemos 500 mil habitantes contra los 3 millones aproximadamente" de la Capital Federal, "así que la inequidad es palmaria y se nota también en el grado de desarrollo que tienen nuestras comunidades".

En cuanto a los recursos necesarios en su municipio, el intendente consideró que "Tigre todavía tiene zanjas a cielo abierto, es un distrito que está saliendo de lo semirrural y está yendo hacia una ciudad mucho más formada. Es necesario trabajar en infraestructura pluvial, asfalto e infraestructura sanitaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias