martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº2611
Dos Líneas » Patagonia » 6 ene 2023

Río Negro desdobla elecciones y serán el 16 de abril

La provincia elegirá gobernador, vicegobernador y 46 legisladores provinciales el mismo día que Neuquén.


La gobernadora de Río NegroArabela Carreras, confirmó este viernes que convoca a elecciones provinciales para el próximo 16 de abril y ya son 14 las provincias que desdoblan sus comicios de la elección presidencial.

Así, Río Negro elegirá gobernador, vicegobernador y 46 legisladores provinciales el mismo día que su vecina Neuquén, que esta semana también confirmó que también irá a las urnas el 16 de abril.

"Ese mismo día también habrá elecciones en Municipios y las Comisiones de Fomento. Para las ciudades en las que no está permitida la simultaneidad, brindaremos servicio electoral el domingo 11 de junio. Hemos dispuesto el 16 de marzo como fecha de inicio de campaña electoral", afirmó la gobernadora Carreras que no anunció si buscará la reelección con su partido provincial Juntos Somos Río Negro.

El decreto provincial invita a los municipios a elegir a sus intendentes y concejales ese mismo día de abril, aunque también ofrece el servicio electoral provincial para una segunda opción para su votación con fecha de 11 de junio.

Con este llamado, Río Negro se suma a Misiones, Tierra del Fuego, La Pampa, Salta, Tucumán, San Luis, Jujuy, Río Negro, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Chaco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias