jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 6 ene 2023

Para Germán Martínez habrá “cada vez más consenso” a medida que avance el juicio político

“Vamos a dar un trámite con seriedad, argumentos y sin chicanas”, afirmó el titular de la bancada oficialista.


El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez aseguró hoy que se logrará "cada vez más consenso" a medida que se avance en el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia que presentó el Presidente Alberto Fernández y llamó a dar un debate "en voz alta" sobre las actitudes del máximo tribunal.

"Vamos a dar un trámite con seriedad, argumentos y sin chicanas. A medida que vayamos avanzando te aseguro que va a haber cada vez más consenso en la decisión del presidente y los gobernadores", afirmó Martínez en declaraciones a radio AM 530.

De esta forma Martínez se refirió al acuerdo alcanzado entre el Presidente y varios gobernadores de impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, bajo la acusación de "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.

"Tenemos que ser capaces de dar este debate en voz alta y decir que detrás del comportamiento corporativo y endogámico de la justicia se perjudican los derechos de los argentinos ", subrayó Martínez.

En ese sentido, llamó a "reivindicar la decisión política del Presidente y los gobernadores" ya que "están pensando en el interés general y en las provincias que se ven perjudicadas por el avasallamiento de la Corte en otros poderes".

"La Corte Suprema ha tenido una actitud discrecional de asignarle al (jefe de gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta un financiamiento extra de casi $200.000 millones", argumentó.

En declaraciones a la radio online Futurock, Martínez sostuvo que "es una enorme oportunidad para la democracia argentina" y al ser consultado sobre si JxC va a participar en el debate de comisión sostuvo que es su “deseo”.

En tanto, aseguró que "lo mejor que puede pasar" es que se apruebe "una nueva ley del Consejo de la Magistratura".

"Nos quedaron varios temas pendientes que quedaron inmovilizados por la decisión política de Juntos por el Cambio de no dar quórum en las sesiones ni prestar colaboración en las comisiones", expresó Martínez.

Por otra parte, se refirió a la convocatoria anunciada ayer por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero.

"Es el Presidente el que tiene que terminar de definir el temario y los tiempos para las extraordinarias. Hemos tenido dialogo permanente con el Poder Ejecutivo para repasar los que han quedado pendientes de tratamiento", afirmó Martínez.

En ese sentido, opinó que JxC debería "manifestar sus posiciones y argumentos" en el Parlamento y no "esconderse tratando de impedir el funcionamiento de la Cámara de Diputados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias