jueves 6 de noviembre de 2025 - Edición Nº3621

El País | 30 Jun 2016

Según Ferreres, el primer semestre cierra con una inflación del 30%

Sostuvo que la suba de precios de junio a junio fue del 45%.


El economista Orlando Ferreres afirmó hoy que la inflación del primer semestre cerró en 30%, y la de los últimos 12 meses en 45%, consecuencia del "destape" de subas "reprimidas en el período anterior".

"El número es bastante fuerte, una inflación muy alta" para los primeros seis meses del año, sostuvo el economista.

En declaraciones a radio Continental, Ferreres sostuvo que la suba de precios de junio a junio es de "45 por ciento, el destape de una inflación reprimida en el período anterior".

La tasa de inflación "va a bajar a más o menos dos por ciento y a fin de año puede bajar a 1,5 por ciento. Depende de cómo se maneje la parte fiscal, en la cual no se ha hecho mucho, salvo la parte de subsidios", consideró.

Ayer, el presidente Mauricio Macri afirmó que su administración ha "logrado empezar a reducir la inflación" en los seis meses desde que asumió el Gobierno, mientras que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, vaticinó que "el índice de precios al consumidor en julio será del 2 por ciento".

"Creemos efectivamente que el segundo semestre va a mostrar bajas significativas de la inflación", subrayó el ministro durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias