viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 29 dic 2022

Diputados: el Frente de Todos presentó un proyecto de ley para excluir a Milman

Para lograr excluirlo se necesitan dos tercios de los votos, por lo que el oficialismo debería negociar con la oposición.


Legisladoras del Frente de Todos presentaron hoy un proyecto de ley para excluir de la Cámara de Diputados a Gerardo Milman por "inhabilidad moral de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

Milman, de estrecha relación con Patricia Bullrich, había sido señalado por Cristina Kirchner durante el acto en Avellaneda, su primera aparición pública tras la condena.

La Vicepresidenta sugirió que debería ser expulsado tras hacer referencia a las denuncias por contrataciones irregulares en la Cámara de Diputados y el Ministerio de Seguridad. “¿Qué pasa cuando nos enteramos que el señor Milman tiene no sé cuántas señoritas a cargo?”, planteó. Y agregó: “No solamente eso: que siendo integrante de la Comisión de Seguridad tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad”.

La Justicia investigó una denuncia que señalaba que Milman dijo en el bar Casablanca, del Congreso, dos días antes del ataque, “cuando esté muerta, yo voy a estar en la costa”. El oficialismo criticó en duros términos a la Justicia que permitió que las asesoras de Milman que estuvieron ese día allí, Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, entregaran sus teléfonos celulares después de haber borrado la información.

El proyecto de ley presentado hoy lleva las firmas de las diputadas Carolina MoisésHilda Clelia AguirreMara BrawerMónica Macha y Carolina Yutrovic. En sus fundamentos plantea que “los hechos relatados, lejos de ser exhaustivos y muchos de los cuales se encuentran actualmente en investigación en sede judicial para determinar si constituyen actos criminales, sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina. Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa”.

En sus primeras líneas, aclara que "es menester indicar que el involucramiento de Milman en el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está lejos de ser esclarecido. Por el contrario, consideramos que se encamina hacia la impunidad si es que no hay una toma de conciencia por parte de funcionarios judiciales, políticos y de la sociedad toda de la gravedad a la que asistimos".

También se hace énfasis en el caso de la asesora Carolina Gómez Mónaco, ya que,"en el año 2017, tiempos en los que Milman se desempeñaba como Secretario de Seguridad de la Nación, fue designada como Directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito sin ninguna experiencia previa que le otorgara competencias para ejercer semejante rol institucional".

El proyecto de ley también habla de la reciente denuncia realizada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra Milman y Patricia Bullrich "por los delitos de administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública, asociación ilícita, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, nombramientos ilegales, negociaciones incompatibles con la función pública. Se trata de la presunta contratación de 18 espías en el tiempo en que estuvieron a cargo de la cartera durante el gobierno de Mauricio Macri".

Cabe aclarar que, para lograr excluir a Milman del Congreso, se necesitan dos tercios de los votos, por lo que el oficialismo debería negociar con la oposición.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias